El Hotel Roc Presidente 4* se encuentra situado en La Habana, en la popular barriada del Vedado y en la conocida Avenida de los Presidentes.
Es un edificio de 10 plantas, construido entre los años 1925 y 1928, siendo entonces el edificio más alto de La Habana. Se ubica a solo 200 metros del Malecón habanero, el popular paseo marítimo de la capital cubana.
A través del tiempo, ha mantenido sus peculiares colores bermellón y beige que lo distinguen desde lejos entre las demás edificaciones de la zona.
El hotel conserva parte de su esplendor original, con sus más de 400 piezas de arte catalogadas expuestas en su interior, sus esculturas de mármol y bronce, sus muebles y candelabros de estilo francés, jarrones de porcelana japonesa del siglo XIX y grandes lámparas "arañas" de cristal en salones y corredores..
En el año 2011 fue totalmente restaurado, siguiendo el estilo lujoso y cuidando cada detalle para preservar su estilo.
Posee 158 habitaciones decoradas en estilo clásico, las cuales son espaciosas y ofrecen fabulosas vistas al mar y/o a la ciudad.
El hotel ofrece dos restaurantes y una terraza que rodea los bajos de la propiedad y que es ideal para relajarse degustando alguna bebida o simplemente disfrutando de la brisa del mar y la música en vivo por las noches.
El Presidente además tiene una pequeña y agradable piscina que, si bien es poco profunda en su mitad para nadar, es perfecta para refrescar del calor y broncearse, con servicio de comidas ligeras y bebidas.
El personal es amable y servicial, siempre hay taxis disponibles a la entrada, lo cual es muy útil teniendo en cuenta que se encuentra a 3 km de la Habana Vieja y las principales atracciones de la ciudad.
En resumen, un hotel histórico en La Habana, con buena relación calidad-precio, adecuado para aquellos que prefieren un barrio más tranquilo y que gustan de la proximidad del mar.